Reto minimalista: Menos cosas, más experiencias.

En mi camino por vivir una vida más simple y centrada en experiencias en vez de cosas, empecé a deshacerme de todo lo que no necesitaba, ya sea reciclándolo, regalándolo, transformándolo, o si no tengo otra opción, tirándolo.

Me di cuenta que de esta forma vivo más cómoda, ya que encuentro todo mucho más rápido, tengo que limpiar menos y además soy conciente de lo que tengo en mi casa, no teniendo que comprar de nuevo objetos o comida que ya tenía por olvidarme que los tenía.

Si ustedes también quieren tomar control de sus posesiones (y no al revés), les propongo un reto: sacar 5 cosas por semana. Para ayudarlos, les sugeriré cuales pueden ser, pero también pueden sacar las cosas que ustedes consideren. Si tienen dudas sobre algo pueden preguntarse: este objeto me hace felíz al verlo? o… si tuviera que pagar por esto lo haría? si la respuesta es no, entonces seguramente ese objeto deba salir de sus casas.

Hoy por ejemplo, me deshice de casi todos los imanes de mi heladera, que además de no servirme, contaminan la visual.imanes.jpg

Les dejo las sugerencias de esta semana, y si quieren saber más sobre minimalismo aplicado a la vida pueden leer mi otro post aquí
También pueden ver las 5 cosas de semanas anteriores aquí y aquí.

cabecera-07.jpg

 

Anuncios

2 comentarios en “Reto minimalista: Menos cosas, más experiencias.”

  1. Bien Melissa, hace bastante tiempo hice lo mismo con los imanes de mi heladera, que eran todos publicidad…..ahora mi hija volvió de viajar y la lleno con otros, que son recuerdos de los lugares que visitó…jajaja Este proceso de transición tiene sus picos. Me encanta lo que estás haciendo y compartiendo. Gracias!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja tal cual, y esto de sacar cosas también hace que entren muchas nuevas. Cada vez me doy más cuenta que el minimalismo no se trata tanto de tener la casa vacía y con muebles blancos como la de las revistas, sino mantener los objetos y recursos fluyendo, como si estuvieran de paso.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s