Bea Johnson y su familia

Vivir sin producir basura, este desafío se propuso Bea Johnson y su familia en 2008. Descubre como esta mujer, junto a su esposo y sus dos hijos viven desde entonces sin generar basura. Sus principios son: reduce, rechaza, reusa, recicla y pudre (composta).

Johnson-family1

Bea es una francesa que vive en Mill Valley, California. Afirma que desde que empezó el estilo de vida “Basura cero” su vida y su familia cambió para mejor. No solo se sienten más felices, sino que llevan vidas más significativas basándose en experiencias en vez de en cosas.

Su libro “Zero Waste Home” disponible en 9 idiomas, ha impulsado un movimiento global inspirando a miles de personas en el mundo a vivir de una manera simple y tomar una postura acerca de los desechos innecesarios.

bea-johnson
En sus manos tiene los residuos producidos por su familia en un año

A diario, Bea y su marido evalúan cuidadosamente cada una de sus necesidades. Bea compra todo a granel, fabrica sus bolsas con tela para evitar usar bolsas plásticas, en casa todo se guarda en frascos de vidrio de 1 litro, en resumen, sus compras se limitan a “lo justo y necesario”.

En el baño ha remplazado el algodón por toallitas lavables hechas a mano, así como sus cosméticos. Como protector labial Bea fabrica uno con cera de abeja y aceite de sésamo, y para sus mejillas utiliza cacao orgánico en polvo. El jabón de tocador lo compra por peso, sin envase.

Mucha de su ropa y muebles son de segunda mano. Ella insiste que lo principal es rechazar y reducir todo lo supérfluo. De esta forma también pudo reducir sus gastos considerablemente.

Como no enontré ningún video de Bea con subtítulos en español decidí tomarme el trabajo de traducir uno, espero que lo disfruten!

 

Guardar

Anuncios

8 comentarios en “Bea Johnson y su familia”

  1. Meli genial lo que estas haciendo con este blog.
    Como dice en el video creo que la clave es encontrar nuestra forma de ejecutar este tipo de hábitos, adpatarlos a nuestro medio y nuestras posibildades.

    A seguir que esto esta demas!

    Me gusta

    1. Sin dudas! aquí en Uruguay y latinoamérica aún no hay muchas tiendas que vendan productos a granel como fideos, arroz, etc. Por lo cual esos productos y muchos otros aún tenemos que comprarlos envasados. La idea de este blog también es empezar a localizar tiendas que vendan productos sueltos para poder comprar llevando nuestro envase, por ahora la mejor opción es ir a la feria. Como vos decís, hay que adaptarnos a nuestro medio, y de a poco hacernos visibles para que aparezcan más emprendimientos “Basura cero”.
      Gracias por tu comentario! y arriba con ese Bondi Estudio!

      Me gusta

  2. Hola Melissa, te cuento que recién hoy encontré éste blog y que llevo justamente desde finales de 2016 aprendiendo sobre Zero Waste y todos los componentes que describen tu blog: Reducción de desechos, hágalo ud mismo, recetas, minimalismo, huerta, etc., y al igual que tú he descubierto que MUCHA de ésta información está en inglés 😥 por lo que ha sido difícil compartir a mi familia y amigos que no hablan ese idioma… Si me permites podría sugerirte algunos videos que me han generado un gran impacto para ayudarte a traducirlos a español. Es un verdadero gusto encontrar personas con intereses similares, sigue adelante!

    Me gusta

    1. Hola! cómo estás? qué bueno! De dónde eres?
      Quizás ya los viste pero en el canal de youtube podrás encontrar más videos traducidos, y sí que acepto sugerencias de videos para traducir y subtitular, es una actividad que disfruto mucho.
      Si te interesa también puedes dar like a la fanpage de facebook, ahí comparto información que a veces no publico en la web.
      Muchas gracias y adelante tu también!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s